Alianza Hispania Águila Roja
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Temas similares

TODOS TENEMOS UN PASADO

+2
Bustantigo
Conner
6 participantes

Ir abajo

TODOS TENEMOS UN PASADO Empty TODOS TENEMOS UN PASADO

Mensaje  Conner Dom Jun 06, 2010 5:51 pm

En nuestros días, en pleno siglo XVII, somos apasionados y violentos, y lo normal es que salgamos de casa armados: los nobles y soldados con espada y los plebeyos con un cuchillo o una navaja, siempre dispuestos a enfrentarnos con alguien, ya sea para proteger nuestra vida o defender nuestro honor.

En nuestra clase social, el honor se valora por encima de todas las cosas. Pocos hombres dudamos en matar o morir por el honor. Cualquier situación humillante o cualquier malentendido bastan para que nos sintamos deshonrados y exijamos la inmediata reparación en un duelo. El honor nace de la dignidad propia, pero siempre depende de la opinión de los demás. Ellos son quienes te dan o te quitan el honor.

“Un hombre solo puede soportar sin vengarse las ofensas que provengan del propio rey, porque este recibe su poder de Dios y está por encima del honor.”

Las palabras de su padre resonaban en su mente, una y otra vez. Mientras recorría el camino que cruzaba aquel monte. Siempre alerta y con los cinco sentidos puestos en vigilar cada vuelta del camino, cada roca o cada árbol.
Su familia era noble de rancio abolengo, decían de ellos que provenían por descendencia directa de Ermesinda, hija de Don Pelayo, y que casó con Alfonso I el Católico tercer rey de Asturias. Linaje real, nada menos, pero a él de poco le había servido en este caso. En nuestros tiempos nadie se casa por amor. Los matrimonios los arreglan los padres de los contrayentes o del novio, que normalmente es casi un viejo de la misma edad que los padres de la novia.

Al cabo de un rato, detuvo su marcha para reponer fuerzas y se sentó junto al puente de Gargalellas, bajo el que discurre un río de aguas cristalinas, con las que calmó su sed.

Al acercarse a beber, su imaginación dibujo en el agua el rostro de aquella bella mujer, Constanza, por la que se había batido en duelo. Estaban profundamente enamorados, pero el padre de ella prefirió las mayores posesiones y riquezas de aquel viejo, que lo que él podía ofrecerle.

El marido de Constanza, uno de los nobles favoritos del rey, había tenido noticias de los encuentros con su joven esposa. Y encontrándolo un día en la calle, le retó en duelo.
Al segundo ataque, con un giro rápido de muñeca, atravesó el corazón de aquel hombre con su espada. Tras aquello, aunque sabía que había sido en justa lid, no le quedaba más remedio que huir, poniendo tierra de pormedio, a algún lugar donde nadie le conociese ni le pudiese encontrar.

Y así fue como llegó hasta este lugar, una pequeña aldea en las montañas, y cuyo nombre decidió adoptar como propio, borrando así cualquier rastro de su pasado. Ese día nació Bustantigo y murió Iñigo López de Alcázar.


Última edición por Conner el Dom Jun 06, 2010 10:34 pm, editado 1 vez
Conner
Conner
General del Ejército Hispano

Mensajes : 1271
Edad : 46
Localización : La Lobera

Volver arriba Ir abajo

TODOS TENEMOS UN PASADO Empty Re: TODOS TENEMOS UN PASADO

Mensaje  Bustantigo Dom Jun 06, 2010 7:03 pm

Espero la continuación de la historia, pero cuando tengas tiempo que no tengo prisa. Un saludo compañero.


Última edición por Bustantigo el Dom Jun 06, 2010 10:27 pm, editado 1 vez
Bustantigo
Bustantigo
HISPANO DE HONOR PARA LA ETERNIDAD
HISPANO DE HONOR PARA LA ETERNIDAD

Mensajes : 221

Volver arriba Ir abajo

TODOS TENEMOS UN PASADO Empty Re: TODOS TENEMOS UN PASADO

Mensaje  Lhady Dom Jun 06, 2010 8:47 pm

Ya se adivinaba k Bus venía de una familia de rancio abolengo... y ahora está confirmado. Buen pretendiente para mi cuñaa la pequeña, sí señor!!!
Lhady
Lhady
Teniente del Ejército Hispano

Mensajes : 1122
Edad : 52
Localización : Carpetania

Volver arriba Ir abajo

TODOS TENEMOS UN PASADO Empty Re: TODOS TENEMOS UN PASADO

Mensaje  Itelxu Dom Jun 06, 2010 9:43 pm

Mare mia,,,yo ya no se ni por donde me ando....agggghhhh ke liooooooooooooo...pero tienes razon cuña--cansina....un gran partido este xico para nuestra hermanita,,de rancio abolengo y con buena dote...a ver si esta xica sienta la cabeza de una vezzz.....xd.. Twisted Evil
Itelxu
Itelxu
Teniente del Ejército Hispano

Mensajes : 726
Localización : Por tantas provincias, que tendran que crear mas para mis proximas colonias

Volver arriba Ir abajo

TODOS TENEMOS UN PASADO Empty Re: TODOS TENEMOS UN PASADO

Mensaje  niobet Dom Jun 06, 2010 10:32 pm

No veo la hora en que continues con tu historia cuñado conner!!! Siempre es bueno conocer el pasado de la persona de la que estás ❤
niobet
niobet
Cansin@ de honor!! Día y noche estoy en el foro!!

Mensajes : 682
Edad : 40
Localización : En algunos lugares de Hispania...de cuyos nombres ni me acuerdo!!! ;D

Volver arriba Ir abajo

TODOS TENEMOS UN PASADO Empty Re: TODOS TENEMOS UN PASADO

Mensaje  Invitado Lun Jun 07, 2010 12:06 am

vaya de donde saca conner tanta historia de hispania cualquier dia nos sorprende con una nobela en el Fnac.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TODOS TENEMOS UN PASADO Empty Re: TODOS TENEMOS UN PASADO

Mensaje  Lhady Lun Jun 07, 2010 12:15 am

Muy bueno, nubeeeee!!!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Lhady
Lhady
Teniente del Ejército Hispano

Mensajes : 1122
Edad : 52
Localización : Carpetania

Volver arriba Ir abajo

TODOS TENEMOS UN PASADO Empty Re: TODOS TENEMOS UN PASADO

Mensaje  pqgqemr Lun Jun 07, 2010 1:14 am

Yo quiero un ejemplar firmado.
pqgqemr
pqgqemr
Coronel del Ejército Hispano

Mensajes : 878
Localización : Caesaraugusta,Caesaraugusta2, Caesaraugusta3,Caesaraugusta4, Caesaraugusta5

Volver arriba Ir abajo

TODOS TENEMOS UN PASADO Empty Re: TODOS TENEMOS UN PASADO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.