Alianza Hispania Águila Roja
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA HISTORIA DE ALVARO E IRENE ELGORRIAGA

+3
Bustantigo
Lhady
Conner
7 participantes

Ir abajo

LA HISTORIA DE ALVARO E IRENE ELGORRIAGA Empty LA HISTORIA DE ALVARO E IRENE ELGORRIAGA

Mensaje  Conner Dom Jun 06, 2010 12:38 am

Martín Elgorriaga trabajaba en Irun, en la minas de Peñas de Aya, A sus oidos llegó que partía un barco hacia Venezuela, a la ciudad de Maracaibo, ya que entonces, en aquel país el comercio y la extracción de recursos minerales y naturales florecian, sobresaliendo la profusa exportación de cacao. No lo pensó dos veces y se embarcó con su mujer Juana y su hijo Alvaro, que por aquel entonces era un bebé de muy corta edad. Tras un penoso viaje llegaron al nuevo país y se quedaron a vivir en Maracaibo, y fué, varios años después, en la defensa de esta ciudad contra el ataque del pirata inglés Henry Morgan, donde Martín perdió la vida, dejando a Juana con dos hijos, Alvaro de cuatro años e Irene de tan solo seis meses de edad.
Juana, ante el peligro que suponían los contínuos ataques de los piratas, decidió emigrar al interior del país y se unió a una expedición de comerciantes. En el viaje murió a causa de unas fiebres dejándo huérfanos a Alvaro e Irene. Ante el retraso que suponía el encargarse de los dos hermanos, decidieron abandonarlos en la selva donde por fortuna fueron recogidos y criados por unos indígenas de la tribu Yanomami, que los adoptaron y les dieron los nombres de Nubenegra a Alvaro,(ya que era un día tormentoso y él no paraba de llorar) y a Irene la llamaron Punchi, que en su idioma significa pequeño tesoro,(nunca habían visto un bebé rubio y con ojos azules).
En esta imagen vemos a Nubenegra entre otros niños de su tribu. (es el quinto por la izquierda).

LA HISTORIA DE ALVARO E IRENE ELGORRIAGA Yanomamis

Cuando Nubenegra contaba la edad de 12 años y Punchi de ocho, su tribu sufrió un ataque por parte de esclavistas españoles que iban acompañados de monjes benedictinos que al ver que los hermanos no eran indígenas los apartaron del resto y en lugar de venderlos como esclavos los crisaron en su monasterio, de donde escaparon años más tarde, los dos hermanos, para embarcarse rumbo a España.
Conner
Conner
General del Ejército Hispano

Mensajes : 1271
Edad : 46
Localización : La Lobera

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA DE ALVARO E IRENE ELGORRIAGA Empty Re: LA HISTORIA DE ALVARO E IRENE ELGORRIAGA

Mensaje  Invitado Dom Jun 06, 2010 12:49 am

Ke bonitaa historiaaah!.!!... Very Happy ke valientes fueron esos dos chicos, la verdad!!!,, Y tienen un apellido ke me recuerda a algo...nose...tal vez a... CHOCOLATEEEE!!!¿?¿? :scratch:

jejeje... Aplaudir Aplaudir cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA DE ALVARO E IRENE ELGORRIAGA Empty Re: LA HISTORIA DE ALVARO E IRENE ELGORRIAGA

Mensaje  Lhady Dom Jun 06, 2010 12:53 am

K historia más conmovedoraaaaa! No, si al final va a resultar k todos los hispanos estamos relacionados...
Lhady
Lhady
Teniente del Ejército Hispano

Mensajes : 1122
Edad : 52
Localización : Carpetania

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA DE ALVARO E IRENE ELGORRIAGA Empty Re: LA HISTORIA DE ALVARO E IRENE ELGORRIAGA

Mensaje  Bustantigo Dom Jun 06, 2010 1:01 am

Continuará... cuando Conner disponga de tiempo
Bustantigo
Bustantigo
HISPANO DE HONOR PARA LA ETERNIDAD
HISPANO DE HONOR PARA LA ETERNIDAD

Mensajes : 221

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA DE ALVARO E IRENE ELGORRIAGA Empty Re: LA HISTORIA DE ALVARO E IRENE ELGORRIAGA

Mensaje  niobet Dom Jun 06, 2010 1:19 am

Mi general...me rindo a sus pies ante tanta elocuencia!!!! De verdad que cada día disfruto más en esta alianza!!! Somos cada más miembros y más familia!!! Dancing
niobet
niobet
Cansin@ de honor!! Día y noche estoy en el foro!!

Mensajes : 682
Edad : 40
Localización : En algunos lugares de Hispania...de cuyos nombres ni me acuerdo!!! ;D

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA DE ALVARO E IRENE ELGORRIAGA Empty Re: LA HISTORIA DE ALVARO E IRENE ELGORRIAGA

Mensaje  orodebaya Dom Jun 06, 2010 1:43 am

Que bonito!!!!!!!!!!!!! Sad no se porque ya me imaginaba quien era nubenegra en la foto.....jejeje
orodebaya
orodebaya
Cansin@ oficial...Paso el día aquí!!!

Mensajes : 203

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA DE ALVARO E IRENE ELGORRIAGA Empty Re: LA HISTORIA DE ALVARO E IRENE ELGORRIAGA

Mensaje  Invitado Dom Jun 06, 2010 2:04 am

jajajaja que capulloooooo jajajaja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA DE ALVARO E IRENE ELGORRIAGA Empty Re: LA HISTORIA DE ALVARO E IRENE ELGORRIAGA

Mensaje  Invitado Dom Jun 06, 2010 2:11 am

bueno mirare el lado mas bonito de la historia tengu una hermana punchiiiii hermanita donde estasss

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA DE ALVARO E IRENE ELGORRIAGA Empty Re: LA HISTORIA DE ALVARO E IRENE ELGORRIAGA

Mensaje  Invitado Dom Jun 06, 2010 3:11 am

jajajajaja mira que rico era mi marido de pequeño, pero jooolines como ha cambiado de mayor no se parece en nada jajajajaja y que bien tengo una cuñada habra que conocerla Very Happy Very Happy Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA DE ALVARO E IRENE ELGORRIAGA Empty Re: LA HISTORIA DE ALVARO E IRENE ELGORRIAGA

Mensaje  Vicky Dom Jun 06, 2010 6:06 pm

Muy bonita la historia, pero el muchacho es un pelin oscuro en comparacion con la hermana rubia de ojos azules. Ejem da que pensar. jejeje. Menuda imaginación que tienes!!!
Vicky
Vicky
Cansin@ de honor!! Día y noche estoy en el foro!!

Mensajes : 414
Localización : En el fin del mundo

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA DE ALVARO E IRENE ELGORRIAGA Empty Re: LA HISTORIA DE ALVARO E IRENE ELGORRIAGA

Mensaje  Bustantigo Dom Jun 06, 2010 6:14 pm

La historia es muy buena y no veas lo que nos reímos con ella, nube no te mosquees pero es que es gracioso el caso. Un saludo
Bustantigo
Bustantigo
HISPANO DE HONOR PARA LA ETERNIDAD
HISPANO DE HONOR PARA LA ETERNIDAD

Mensajes : 221

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA DE ALVARO E IRENE ELGORRIAGA Empty Re: LA HISTORIA DE ALVARO E IRENE ELGORRIAGA

Mensaje  Punchi Dom Jun 06, 2010 9:14 pm

Aqui está la hermana!! Hemos pasado mil y una, pero siempre unidos!! hermanoooooooo!!!

Por cierto, me han llegado rumores de que la canción de Punchi, está hecha por la tribu... Hermano, siento que para ti no haya... pero es que está claro quién era la guapa.... jajajajajajaja
Punchi
Punchi
Como los comerciantes...me paso de vez en cuando por aquí!!

Mensajes : 50
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA DE ALVARO E IRENE ELGORRIAGA Empty Re: LA HISTORIA DE ALVARO E IRENE ELGORRIAGA

Mensaje  Invitado Dom Jun 06, 2010 11:58 pm

jajajaja si si se notan las raizes indigenas menos mal que salimos de alli sin como hubieramos acabado comiendo bayas que desnutrido estaba mae mia .Cadera para dentro punchi punchi punchi

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA HISTORIA DE ALVARO E IRENE ELGORRIAGA Empty Re: LA HISTORIA DE ALVARO E IRENE ELGORRIAGA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.